Nosotros

Somos un equipo

Somos un equipo, pero también somos un grupo de amigos. Cuando decidimos constituirnos en ONGD, prácticamente todos, por separado, teníamos experiencia previa en la colaboración y el voluntariado.

Luz África nació fruto de esa experiencia previa, y de nuestra convicción de que una ONG más pequeña y flexible, sin gastos administrativos o de gestión, podría canalizar mucho mejor los recursos y nuestros esfuerzos.

Somos una ONG

Después de realizar misiones en diferentes países africanos, decidimos centrarnos en Benin, ya que el hospital de Tanguietá, nos pareció un proyecto firme, serio, y que necesitaba de nuestro apoyo.

Todos los participantes en las misiones somos voluntarios, y nos hacemos cargo de nuestros propios gastos de viaje, excepto el visado de entrada en Benin, que lo asume la caja central de Luz Africa.

Como profesionales de la salud, cuando viajamos a Benin, volcamos toda nuestra experiencia en la atención de los casos más urgentes o más graves. En resumidas cuentas, cuando viajamos, lo que hacemos es actuar desde el primer minuto.

Nuestra Oficina

Nuestra oficina es el hospital de San Juan de Dios en Tanguietá y sus alrededores.

El Hospital de Tanguietá atiende no solo a la población de Benín sino también de países limítrofes, fundamentalmente Níger y Burkina. Solo existe otro hospital en el país de similares características en Cotonou, a unos 800 km.

En el Hospital

Sobre el terreno

Breves entrevistas en vídeo con algunos miembros de Luz África

Necesitamos que te impliques


Tu ayuda nos da la vida

Si, porque aunque a ti te parezca muy poco, una menudencia, en África es mucho.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad