Finalizan la prácticas de los doctores benienses

El pasado mes de mayo finalizaron las prácticas de los dos doctores benienses desplazados a Cantabria para realizar prácticas en consultas y hospitales de nuestra región. Las prácticas fueron todo un éxito y los dos médicos volvieron muy satisfechos a Tanguieta.

Luz-Africa-Hospital-TanguietaEstas prácticas significan una excelente oportunidad para estos médicos, ya que además de conocer un país diferente al suyo, con el contraste que para ellos representa viajar a Europa, tiene la oportunidada de trabajar con grandes profesionales, de los aprenden técnicas que luego aplicarán en Benin.

Las becas de prácticas se conceden a aquellos médicos que por sus méritos, el director del Hospital de San Juan de Dios en Tanguieta, estima oportuno que van a aprovechar los mejor conocimientos aportados durante la estancia en Cantabria. Solo puede mandar dos por año, pero sabemos que muchos más merecerían estar con nosotros durante ese periódo de tiempo.

El Hospital de San Juan de Dios en Tanguieta es el único establecimiento hospitalario que existe para cubrir las necesidades de la región de Atakora, con más de 400.000 habitantes. Es un hospital modesto para nuestros cánones europeos, que en España no pasaría de hospital de una pequeña población, pero que es uno de los más importantes y los más modernos que existen en Benin. Para esta enorme población, dispone únicamente de 20 médicos y otros 200 empleados entre sanitarios, limpiadores, celadores, vigilantes, administrativos, etc. Podéis imaginaros el abrumador trabajo que día a día realiza el personal del hospital. Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo y esperamos volver a verlos en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad